Estas son las noticias más destacadas de la semana: Amnistía Internacional reclama ante la sede de Pfizer en España que garantice el acceso equitativo a las vacunas. Hablaremos también de la situación de decenas de miles de niños y niñas de Siria, Irak y más de 60 países más que han sido abandonados a la miseria y expuestos a condiciones en el campo de Al Hol. Además, más de 2.300 localidades de todo el mundo participan en ‘Ciudades por la Vida’ contra la pena de muerte. Y terminaremos con la primera sentencia del mundo sobre el crimen de genocidio contra la comunidad yazidí.

3 de diciembre de 2021
| Producción: URCM
| Duración: 00:04:40

 Al menos a 27.000 niños y niñas, recluidos en condiciones atroces en el nordeste de Siria

Amnistía Internacional, informativo semanal a 3 de diciembre de 2021 - Al menos a 27.000 niños y niñas, recluidos en condiciones atroces en el nordeste de Siria
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Decenas de miles de niños y niñas de Siria, Irak y más de 60 países más han sido abandonados a la miseria, el trauma y la muerte simplemente porque sus gobiernos se niegan a asumir su responsabilidad y llevar a esos menores de regreso a un entorno seguro y protegido.

Durante las dos décadas pasadas, los niños y niñas que viven en el campo de Al Hol (Siria) no han tenido acceso adecuado a alimentos, agua potable y servicios esenciales como la atención de la salud y la educación. La Administración Autónoma kurda siria, que controla el campo, ha venido deteniendo arbitrariamente a niños de doce años, separando a niños y niñas de dos años de quienes los cuidan y restringiendo el acceso a la asistencia médica.

Amnistía Internacional ha señalado que los gobiernos deben dejar de incumplir sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos y proteger los derechos de estos niños y niñas a la vida, la supervivencia y el desarrollo, y repatriarlos con carácter urgente. Además, la Administración Autónoma debe diseñar un mecanismo claro de retorno para los niños y niñas sirios, sus madres o, en su defecto, las personas responsables de su cuidado.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202238informativoai-2.mp3
MP3 |3.4 MB




202238informativoai.mp3
MP3 |2.9 MB




202237informativoai.mp3
MP3 |4.5 MB