
Estas son las noticias más desatadas de la semana: Myanmar y Singapur han reanudado las ejecuciones. Nos centraremos también en Sri Lanka, donde se debe cesar la agresión a manifestantes pacíficos. (...)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: En Polonia las autoridades deben actuar para evitar mayor sufrimiento a las personas que huyen de Ucrania. En Rusia el líder de la oposición Aleksei Navalny ha sido condenado a nueve años de cárcel. Además, Argelia debe poner fin al procesamiento de activistas que denunciaron tortura de un menor bajo custodia policial. Hablaremos también de la lucha de la defensora de derechos humanos Esther Kiobel por alcanzar justicia frente a la petrolera Shell. Y terminaremos con el defensor de derechos humanos Osman Kavala y otras seis personas encausadas en Turquía.
Se les acusa de “intentar derrocar al gobierno” y podrían ser condenados a cadena perpetua agravada. Pese a no haber cometido ningún delito reconocido internacionalmente, lleva más de 1.600 días en la cárcel con cargo de “espionaje”. Continúa detenido de forma arbitraria por cargos carentes de fundamento en una instalación lejos de su familia.
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos falló que no existían sospechas razonables de que hubiera cometido un delito que justificara su encarcelamiento en espera de juicio. Mientras tanto, las autoridades turcas han dedicado los últimos dos años a discutir sobre el significado de “espionaje” para justificar su encarcelamiento.