Estas son las noticias más destacadas de la semana: En Polonia las autoridades deben actuar para evitar mayor sufrimiento a las personas que huyen de Ucrania. En Rusia el líder de la oposición Aleksei Navalny ha sido condenado a nueve años de cárcel. Además, Argelia debe poner fin al procesamiento de activistas que denunciaron tortura de un menor bajo custodia policial. Hablaremos también de la lucha de la defensora de derechos humanos Esther Kiobel por alcanzar justicia frente a la petrolera Shell. Y terminaremos con el defensor de derechos humanos Osman Kavala y otras seis personas encausadas en Turquía.

25 de marzo de 2022
| Producción: URCM
| Duración: 00:04:05

 Osman Kavala y los demás encausados en Turquía deben ser absueltos de todos los cargos

Se les acusa de “intentar derrocar al gobierno” y podrían ser condenados a cadena perpetua agravada. Pese a no haber cometido ningún delito reconocido internacionalmente, lleva más de 1.600 días en la cárcel con cargo de “espionaje”. Continúa detenido de forma arbitraria por cargos carentes de fundamento en una instalación lejos de su familia.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos falló que no existían sospechas razonables de que hubiera cometido un delito que justificara su encarcelamiento en espera de juicio. Mientras tanto, las autoridades turcas han dedicado los últimos dos años a discutir sobre el significado de “espionaje” para justificar su encarcelamiento.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202230informativoai-2.mp3
MP3 |2.9 MB




202230informativoai.mp3
MP3 |3.5 MB




202229informativoai.mp3
MP3 |4.9 MB