
Esta semana comenzamos recordando a las víctimas de los terribles ataques del 11 de septiembre de 2001. Una de las maneras de rendirles homenaje es trabajar para impedir que continúe la tendencia (…)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: Los talibanes avanzan sin tregua en la destrucción de todo lo conseguido en materia de derechos humanos en los últimos veinte años en Afganistán. Hablaremos también de las deficientes investigaciones de feminicidios en el Estado de México. Además, en Rusia los derechos humanos deben ser una prioridad para los nuevos parlamentarios y parlamentarias elegidos a la cámara baja del Parlamento estatal. Y terminaremos hablando de la pandemia porque un nuevo informe apunta cómo las principales empresas farmacéuticas que desarrollan las vacunas contra la COVID-19 avivan una crisis sin precedente de derechos humanos.
No deben eludir su deber de abordar con urgencia el cada vez más lamentable historial de derechos humanos del país mediante la reforma de la legislación represiva y la reanudación del control parlamentario del ejecutivo.
Los derechos de libertad de expresión, de reunión pacífica y de asociación, actualmente aplastados por la represión del Kremlin contra figuras de oposición, medios de comunicación independientes y grupos de derechos humanos deben ser una prioridad.