Estas son las noticias más relevantes de la semana: En España la propuesta de reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana sigue suponiendo una “mordaza frente a la protesta pacífica”. Hablaremos también de la situación de Julian Assange. Además, nos fijaremos en Afganistán y de cómo los talibanes, el ejército estadounidense y las fuerzas de seguridad afganas fueron responsables de ataques que provocaron un sufrimiento generalizado de la población civil. Y terminaremos con el Premio Nobel de la Paz concedido a dos periodistas y que debe estimular el fin de la persecución de los medios de comunicación.

17 de diciembre de 2021
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:45

 Amnistía Internacional lamenta que la propuesta de reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana en España siga suponiendo una “mordaza frente a la protesta pacífica”

La organización alerta de que, de aprobarse el actual borrador, el derecho a la protesta pacífica y la libertad de expresión seguirían gravemente amenazados al no modificar en profundidad o eliminar los artículos que de manera recurrente han afectado gravemente al ejercicio de estos derechos, y al no establecer mecanismos independientes de supervisión de la actuación policial.

La propuesta de reforma mantendría íntegramente las infracciones de desobediencia, resistencia y negativa a identificarse y de faltas de respeto dos artículos de la ley que han sido aplicados de forma extensiva e injusta a miles de personas y de cuya vaguedad ha alertado el Consejo de Europa. Amnistía Internacional pide la modificación y la eliminación respectivamente de estos dos artículos en el trámite parlamentario.

Somos un movimiento global de más de 10 millones de socios, socias, activistas y simpatizantes que luchan por una humanidad justa y libre en la que todas las personas vivamos con dignidad. Creemos (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202420informativoai.mp3
MP3 |3.1 Mio




202419informativoai.mp3
MP3 |2.8 Mio




202417informativoai.mp3
MP3 |6.6 Mio

Esta semana dedicamos nuestro boletín informativo al Informe Anual de Amnistía Internacional 2024 para hacer una radiografía de la situación de los derechos humanos durante el año pasado. Un año (…)