Estas son las noticias más destacadas de la semana: Tenemos los ojos puestos en Cuba, donde las protestas masivas continúan contra un gobierno que no quiere escuchar. Volvemos a denunciar las terribles violaciones de derechos humanos que se comenten en los centros para personas migrantes en Libia con la complicidad de la Unión Europea. Seguimos con el toque de atención que Afganistán ha dado también a la Unión Europea precisamente por insistir en devoluciones a un país que no es en absoluto seguro. Y terminamos con una buena noticia, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos le ha dicho a Rusia que no permitir uniones entre personas del mismo sexo viola los derechos humanos.

16 de julio de 2021
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:50

 La justicia europea recuerda a Rusia que está en el lado equivocado de la historia al promover la homofobia y privar a las personas LGBTI de sus derechos básicos

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos en una reciente sentencia ha resuelto que Rusia viola el Convenio Europeo de Derechos Humanos al no prever en la legislación nacional que las uniones homosexuales tengan la posibilidad de obtener un reconocimiento legal. El Tribunal declaró expresamente que el Estado ruso tiene la obligación de respetar los derechos humanos de las parejas homosexuales y garantizar su reconocimiento en la ley en condiciones de igualdad.

Aunque hay pocas esperanzas de que las autoridades rusas levanten la prohibición de los matrimonios homosexuales, esta resolución ofrece vías alternativas para el reconocimiento legal de las uniones entre personas del mismo sexo.

Somos un movimiento global de más de 10 millones de socios, socias, activistas y simpatizantes que luchan por una humanidad justa y libre en la que todas las personas vivamos con dignidad. Creemos (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202618informativoai.mp3
MP3 |4.3 Mio




202617informativoai.mp3
MP3 |2.8 Mio

El último informe anual de Amnistía Internacional presentado esta semana alerta de un deterioro generalizado de los derechos humanos a escala global, marcado por el auge del autoritarismo, la (…)



202615informativoai.mp3
MP3 |2.8 Mio