Estas son las noticias más destacadas de la semana: En Afganistán las mujeres supervivientes de violencia de género han sido abandonas tras la toma del poder por los talibanes. Además, con motivo de la celebración del Día de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional señala que gobiernos de todo el mundo están reprimiendo las protestas surgidas este año. Seguiremos pendientes de la situación de la tenista china Peng Shuai. Y terminaremos en Myanmar con la condenada Aung San Suu Kyi a 4 años de prisión.

10 de diciembre de 2021
| Producción: URCM

 Las sobrevivientes de violencia de género, abandonadas tras la toma del poder por los talibanes en Afganistán

Amnistía Internacional, informativo semanal a 10 de diciembre de 2021 - Las sobrevivientes de violencia de género, abandonadas tras la toma del poder por los talibanes en Afganistán
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Los servicios esenciales para las mujeres y las niñas sobrevivientes de violencia de género se han visto diezmados. Se han cerrado los albergues y excarcelado a presos, muchos de ellos condenados por delitos de violencia de género.

Para proteger a las mujeres y las niñas frente a la violencia, los talibanes deben permitir y apoyar la reapertura de los albergues y el restablecimiento de otros servicios de protección para sobrevivientes, restaurar el Ministerio de Asuntos de la Mujer y garantizar que las personas proveedoras de servicios pueden trabajar libremente y sin temor a represalias.

Somos un movimiento global de más de 10 millones de socios, socias, activistas y simpatizantes que luchan por una humanidad justa y libre en la que todas las personas vivamos con dignidad. Creemos (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202638informativoai.mp3
MP3 |3.3 Mio




202637informativoai.mp3
MP3 |4.5 Mio




202631informativoai.mp3
MP3 |3.7 Mio