Los colegios públicos de Hortaleza se reúnen por tercer año para hablar de sus centros, responder a preguntas y resolver dudas. Un anticipo de lo que será esa reunión el próximo viernes 1 de marzo se desarrolla en Radio FAPA.

26 de febrero de 2013
| Duración: 01:00:06

Minuto 2

El abuelito Valentín

Valentín Huerta nos vuelve al leer el cuento de las mareas y Neptuno.

Minuto 7

¡Música, maestro!

Desde esta sección presentamos a los invitados que participan en el tema de la semana, pues uno de ellos nos trae las voces de sus alumnos interpretando el tema de Gospel Pick up a Bale of Cotton.

Minuto 16

Informaciones, noticias y demás

Arancha Ventura nos informa de la tarde verdi-blanca el próximo viernes en el Museo del Prado, de los encierros en centros educativos para evitar su cierre, de la prueba externa que se pretende aplicar a alumnos de cinco años, de la prueba de inglés del Trinity y su falta de evaluación, del apoyo de la Plataforma Regional en Defensa de la Escuela Pública y de la asamblea de la FAPA el próximo 9 de marzo.

Minuto 23

El tema de la semana

El próximo viernes 1 de marzo tendrá lugar en el CEIP Ramón Pérez de Ayala un encuentro entre los directores de los colegios públicos del distrito de Hortaleza, como representantes del prosesorado, y de familias antes de que se inicie el proceso de matriculación. Se trata del tercer encuentro de estas característica en el que se demuestra la diversidad y riqueza de los centros educativos públicos.
En el estudio nos acompañan Clementina Orduña, directora del CEIP Dionisio Ridruejo, y Pilar Gacía, jefa de estudios de dicho colegio. Contamos también con el secretario del CEIP Ramón Pérez de Ayala, Luis Menchero, y con el jefe de estudios del CEIP San Miguel, Montag Olivera.
Además de situar y conocer las características de estos colegios, el coloquio se dirige hacia cuestiones y prejuicios sobre la oferta educativa, reflexiones sobre los tipos de centros y recomendaciones ante la elección de los centros educativos.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091026RADIOFAPA.mp3
MP3 |53.6 Mio

Tras las convocatorias y el repaso a algunos titulares de prensa relacionados con educación, centramos el programa en el peso de las mochilas escolares: su uso, los requisitos y las consecuencias (…)



20091019RADIOFAPA.mp3
MP3 |52.3 Mio

Actualidad sobre educación y monográfico dedicado a la Formación Profesional. Analizamos la Formación Profesional, especialmente en la Comunidad de Madrid: en qué consiste, cómo funciona, qué (…)



20091005RADIOFAPA.mp3
MP3 |82.6 Mio

La educación bilingüe en Madrid es el eje central de esta semana. Desde distintos puntos de vista de la comunidad educativa se explican, analizan y valoran los dos modelos de enseñanza de idiomas (…)