Charlamos en "La Otra Cara de África" sobre la figura de Kunsoa Kambire, que ciego desde su infancia, causa la admiración en Segre, pueblo situado a 5 km de Diebugu en la provincia de la Buguriba. Tiene 35 años y es padre de familia. Consigue cultivar maíz, mijo, frijoles, alubias de tierra y cacahuetes. Hagamos Zoom sobre este ciego combativo, que, a la vez, toca el balafón, es cestero y ganadero.

6 de octubre de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

A pesar de que no considera su discapacidad como una fatalidad, Kunsoa Kambire admite que la ceguera es un problema. Por lo general, si las personas sanas no tienen acceso a préstamos, no hablemos de los ciegos a quienes se les pide garantías abusivas antes de prestarles dinero. Varias veces, se ha dirigido, sin éxito, a instituciones financieras con el fin de obtener préstamos y organizar mejor su negocio de tejido de camas plegables, sillas, taburetes, hamacas, alfombras y tapices. Su objetivo es disponer de recursos suficientes para producir y vender sin interrupción, en vez de tener que esperar los pedidos.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20070607loca.mp3
MP3 |7.3 Mio

“La Otra Cara de África” analiza los acuerdos de Asociación Económica entre África y la Unión europea. Desde Burkina Faso, Mauricio Oudet, presidente del Servicio de Edición en Lenguas (…)



20070531loca.mp3
MP3 |8.5 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos sobre Etiopía y de uno de su productos naturales típicos: el café. Sidamo, Harar y Yirgacheffe son tres variedades de café propias de Etiopía sobre las que (…)



20070524loca.mp3
MP3 |6.4 Mio

“La Otra Cara de África” propone que todos los niños del mundo tengan acceso a un ordenador portátil. “Un ordenador portátil para cada niño” es el título de un proyecto lanzado a favor de los (…)