Charlamos en "La Otra Cara de África" sobre la figura de Kunsoa Kambire, que ciego desde su infancia, causa la admiración en Segre, pueblo situado a 5 km de Diebugu en la provincia de la Buguriba. Tiene 35 años y es padre de familia. Consigue cultivar maíz, mijo, frijoles, alubias de tierra y cacahuetes. Hagamos Zoom sobre este ciego combativo, que, a la vez, toca el balafón, es cestero y ganadero.

6 de octubre de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

A pesar de que no considera su discapacidad como una fatalidad, Kunsoa Kambire admite que la ceguera es un problema. Por lo general, si las personas sanas no tienen acceso a préstamos, no hablemos de los ciegos a quienes se les pide garantías abusivas antes de prestarles dinero. Varias veces, se ha dirigido, sin éxito, a instituciones financieras con el fin de obtener préstamos y organizar mejor su negocio de tejido de camas plegables, sillas, taburetes, hamacas, alfombras y tapices. Su objetivo es disponer de recursos suficientes para producir y vender sin interrupción, en vez de tener que esperar los pedidos.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110728loca.mp3
MP3 |7.3 Mio

Desde “La Otra Cara de África”despedimos a un icono de la lucha por las libertades y una figura imprescindible en la lucha contra el apartheid, Albertina Sisulu. Albertina fue la vicepresidenta de (…)



20110721loca.mp3
MP3 |10.8 Mio

En “La Otra Cara de África” os decimos cual es el peor país del mundo para ser mujer. Pese a que alguna estadística señala a Afganistán liderando esta indígnante lista, Maryan Qasim, Ministra (…)



20110714loca.mp3
MP3 |8.3 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos con optimismo las cifras ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud sobre los resultados obtenido con una vacuna de bajo precio para erradicar la (…)