Desde “La Otra Cara de África”despedimos a un icono de la lucha por las libertades y una figura imprescindible en la lucha contra el apartheid, Albertina Sisulu. Albertina fue la vicepresidenta de la Liga Femenina del Congreso Nacional Africano (ANC) y exigió una total democracia participativa y sin distinción racial.

26 de julio de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Albertina Sisulu, esposa de Walter Sisulu, uno de los fundadores del ANC, formó parte del primer gobierno democrático encabezado por el presidente Nelson Mandela. Sudáfrica le ha rendido homenaje reconociéndola como una de las “madres de la nación, que ha aconsejado, criado y educado a la mayoría de los líderes y fundadores de la Sudáfrica moderna”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20151126loca.mp3
MP3 |6.1 Mio

Desde “La Otra cara de África” observamos cómo a pesar de que las economías africanas han crecido considerablemente en los últimos años, desgraciadamente el nivel de pobreza en África subsahariana (…)



Demografia.jpg
JPEG |200.9 kio

En “La Otra Cara de África” analizamos la situación demográfica actual del mundo, y en particular la situación del continente africano. La población africana actual es de 1.170 millones de (…)



20151112loca.mp3
MP3 |6.9 Mio

En “La Otra Cara de África” auscultamos la salud de la democracia en el continente africano, gobernado por regímenes muy variados que van desde la democracia completa, pasando por democracias (…)