Desde “La Otra Cara de África”despedimos a un icono de la lucha por las libertades y una figura imprescindible en la lucha contra el apartheid, Albertina Sisulu. Albertina fue la vicepresidenta de la Liga Femenina del Congreso Nacional Africano (ANC) y exigió una total democracia participativa y sin distinción racial.

26 de julio de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Albertina Sisulu, esposa de Walter Sisulu, uno de los fundadores del ANC, formó parte del primer gobierno democrático encabezado por el presidente Nelson Mandela. Sudáfrica le ha rendido homenaje reconociéndola como una de las “madres de la nación, que ha aconsejado, criado y educado a la mayoría de los líderes y fundadores de la Sudáfrica moderna”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180920loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

¿África crece? Durante las dos últimas décadas hablábamos sobre que “África crece”. Hoy dicha aseveración parece de un excesivo optimismo. Más bien habría que decir: “África toma rutas diferentes”.



Sequia-argelia-pastor.jpg
JPEG |94.1 kio

La sequía en el norte de África no sólo es frecuente sino que puede ser endémica. La consunción de los acuíferos puede terminar en catástrofe. Urgen soluciones sostenibles.



20180906loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

Nuevo comercio de esclavos en África: ¿En qué consiste? ¿Cómo se esclaviza a los inmigrantes? ¿Qué hacen las autoridades? ¿Cuántos esclavos hay en la actualidad?