Desde “La Otra Cara de África”despedimos a un icono de la lucha por las libertades y una figura imprescindible en la lucha contra el apartheid, Albertina Sisulu. Albertina fue la vicepresidenta de la Liga Femenina del Congreso Nacional Africano (ANC) y exigió una total democracia participativa y sin distinción racial.

26 de julio de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Albertina Sisulu, esposa de Walter Sisulu, uno de los fundadores del ANC, formó parte del primer gobierno democrático encabezado por el presidente Nelson Mandela. Sudáfrica le ha rendido homenaje reconociéndola como una de las “madres de la nación, que ha aconsejado, criado y educado a la mayoría de los líderes y fundadores de la Sudáfrica moderna”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20191114loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

El cobalto es ahora más codiciado que nunca y su precio va en aumento. Se calcula que el consumo de cobalto aumentará a una media de entre 8% y 10% anual. Más del 60% del cobalto en bruto extraído (…)



20191107loca.mp3
MP3 |6.1 Mio

Salud mental en África Subsahariana: un psicólogo o psiquiatra por cada millón y medio de personas: Los bancos de la amistad contra la depresión.



20191031loca.mp3
MP3 |5.2 Mio