Esta semana conocemos “CONVITIC, convivencia en el entorno escolar mediante el uso responsable de las TIC”. Esta experiencia del AMPA del CEIP “Enrique Segura de Covarsí” de Badajoz obtuvo el premio extraordinario de CEAPA al “APA que haya tenido un papel más protagonista en el desarrollo de un proyecto que mejore la gestión de las APAs”.

11 de enero de 2017
| Duración: 00:59:15

 ¡Música, maestra! (minuto 2’57”)

Escuchamos el tema Tolerancia de Juanes a modo de introducción al tema de la semana.

 Toma la palabra (minuto 5’25”)

Desde FREAPA “Extremadura”, el AMPA del CEIP “Enrique Segura de Covarsí” de Badajoz se presentó a la XVI edición del Concurso de Experiencias Educativa el proyecto“CONVITIC, convivencia en el entorno escolar mediante el uso responsable de las TIC”, que fue premio extraordinario. Maribel Milanés, hasta el curso pasado presidenta del AMPA de este activo colegio pacense, nos presenta su colegio y CONVITIC, una compleja y premiada experiencia que se desarrolló durante el curso 2015-2016 y cuyos resultados valora la Comisión de Convivencia del colegio para su posible inclusión en el Plan de Convivencia del Centro.

 Informaciones (minuto 48’52”)

Paola de Francisco presenta los titulares de noticias y notas de prensa recientes que comenta Arancha Ventura, de la FAPA “Francisco Giner de los Ríos: los presupuestos de 2017, la aprobación de la orden de formación, la repetición del concurso de limpiezas de la Consejería de Educación, la multa al director del colegio Juan Pablo II, la solicitud de centros públicos del Ayuntamiento de San Martín de la Vega, la renuncia del portavoz de educación del PP en la Asamblea de Madrid, la retirada de la prueba de cultura, la declaraciones de la Consejería sobre el convenio de Parla y el informe PISA de profesores.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140526RadioFAPA144.mp3
MP3 |26.7 Mio

“Toma la palabra” lo dedicamos al X Congreso de la FAPA “Francisco Giner de los Ríos”, que tendrá lugar los próximos días 30 y 31 de mayo. Carmen Nieto presenta uno de los recursos educativos (…)



20140522_Especial_encierro_Rosa_Chacel_2.mp3
MP3 |25.6 Mio

Acompañamos en su nuevo encierro a la comunidad del IES "Rosa Chacel", que trata de evitar el cierre de la ESO y el Bachillerato. Acompañamos la comunidad educativa del IES "Rosa Chacel" (…)



20140519RadioFAPA143.mp3
MP3 |26.9 Mio

En “Toma la palabra” recibimos a una representación de los centros públicos del distrito de Barajas en una semana de reivindicación por los centros educativos y la construcción de un instituto (…)