En “La Otra Cara de África” charlamos junto a Justo Lacunza sobre el cuidado del medio ambiente. “Kwenye miti hakuna wajenzi” (Donde hay árboles no hay constructores). Este proverbio nos viene como anillo al dedo para hablar del respeto a la naturaleza.

8 de diciembre de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00
La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20221110loca.mp3
MP3 |8.2 Mio

Os contamos como los batwa (pigmeos) de Uganda, un pueblo indígena en peligro de extinción, fueron desalojados de sus bosques para salvar a los gorilas, que estaban en vías de extinción.



20221103loca.mp3
MP3 |4.7 Mio

Os hablamos sobre el tráfico ilegal de madera: En muchos países del continente africano, el tráfico ilegal de madera sigue siendo uno de los principales impulsores de la deforestación.



20221027loca.mp3
MP3 |4.6 Mio

Os contamos realidades y temáticas presentes en la obra del Premio Nobel 2021 de literatura, Abdulrazak Gurnah. Sobresalen, entre otras, tradición, emigración, colonialismo y racismo.