En “La Otra Cara de África” nos hacemos eco del proyecto que han llevado a término en Kudugú, Burkina Faso, donde ha decidido convocar a dos restauradoras africanas. El objetivo es aprender a utilizar el maíz de formas diversas a las tradicionales, en particular fabricando sus famosas tortitas de harina.

29 de abril de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Las restauradoras mejicanas han sabido difundir sus conocimientos entre otras restauradoras de Kudugú y, entre todas, han comenzado a desarrollar nuevas variantes culinarias adaptadas a las características culinarias de la sociedad local.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110210loca.mp3
MP3 |15.9 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos cómo, debido a la influencia islamista, las mujeres han conseguido en Níger menos derechos que los logrados en los países vecinos, donde la influencia es (…)



20110203loca.mp3
MP3 |16.4 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos de cine, en concreto de la película “De dioses y de hombres”. Hay que hacer notar que en el original se titula “Des hommes et des dieux”, título que se (…)



20110127loca.mp3
MP3 |15.1 Mio

Desde “La Otra Cara de África” nos fijamos en “Nollywood” la Hollywood africana, situada en Nigeria y que por sus videofilmes se ha convertido en la meca de este tipo de producciones, situándose a (…)