En La Otra Cara de África analizamos las previsiones de algunos economistas, entre ellos Lionel Zinsou, consejero particular del Presidente de Benín, que sitúan el desarrollo africano en “cifras parecidas a las asiáticas”. Según el Banco Standard Chartered, la mitad de las economías africanas crecerán cerca del 7% anual. Y no son sólo los países ricos en recursos naturales como Nigeria, Gabón, Angola o Guinea Ecuatorial, sino países considerados tradicionalmente pobres como Burkina Faso y Malí, aunque, para este último los acontecimientos sufridos durante el bienio 2012-13 van a complicar las expectativas.

23 de julio de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

Según los economistas, es evidente que aquellos países que gozan de buena gobernanza, y donde los políticos son honestos o menos corruptos, se desarrollan a un ritmo acelerado cuando existe una buena política industrial y se favorece a las pequeñas y medianas empresas, sin olvidar fomentar la agricultura familiar.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20141002loca.mp3
MP3 |10.1 Mio

En “La Otra Cara de África” os hablamos de un proyecto, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, que trata de crear lo que se denominado el Cinturón sur del sahel, que desde Dakar, Senegal, (…)



20140925loca.mp3
MP3 |7.5 Mio

Desde la otra Cara de África analizamos las consecuencias que tendrá la entrada en vigor del Arancel Común Externo (AEC) en los países de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (…)



20140918loca.mp3
MP3 |8.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos como ha hecho falta que el ébola renaciese de sus cenizas y, simplemente, amagara con afectar a Occidente para que suene la alarma y cundiera una extraña (…)