Desde “La Otra Cara de África” observamos como ha hecho falta que el ébola renaciese de sus cenizas y, simplemente, amagara con afectar a Occidente para que suene la alarma y cundiera una extraña y afectada preocupación en los medios de comunicación.

16 de septiembre de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Pero el ébola también ha producido efectos positivos al provocar, aumentar y mejorar la cooperación entre las naciones, las instituciones y las sociedades. Os hablamos de “Campus África” y el intercambio de experiencias y conocimientos sobre enfermedades tropicales entre médicos de Cabo Verde y Canarias.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260917loca.mp3
MP3 |3.2 Mio

Salvar la vida silvestre del norte de Camerún: El norte de Camerún alberga una riqueza natural extraordinaria: elefantes que recorren sabanas arboladas, jirafas que se alimentan de acacias, leones (…)



20260910loca.mp3
MP3 |4.6 Mio

Zimbabue sigue dividido por la tierra: Veinticinco años después de la controvertida reforma agraria que dio lugar a la expulsión forzada de unos 4 000 agricultores blancos en Zimbabue, las (…)



20260903loca.mp3
MP3 |4.1 Mio

Identidad burkinesa vs identidades comunitarias: La cuestión de la identidad en Burkina Faso se inscribe en un contexto sociopolítico marcado por la diversidad cultural, étnica y lingüística.