Esta semana en Nosotras las Personas entrevistamos a Chiqui La Rosa una persona que hace de la danza un medio de comunicación y relación. Participa en la Universidad Popular Trashumante de Argentina, desde la ciudad de Córdoba donde es una de las personas de la cátedra de Danzas y Rituales de esa universidad publica. Desde la Gira de la Trashumante de 1998 entendió la importancia de la AUTONOMÍA POPULAR, de generarla y vivirla, siempre en lógicas comunitarias.

En Territorios os presentamos a Jon, una de las nuevas voces del programa y aprovechamos para preguntarle por A Ixena, el CSA de Teruel del que forma parte.

En Nosotres Feminismos: María Lacunza Ezcurra. la primera mujer en colegiarse como abogada en Nafarroa y en Gipuzkoa, además de trabajar como funcionaria en la reforma agraria de la Segunda República.
Arrancamos con la sección "Ventanas" en la que rompemos el muro de las prisiones para acercarnos a las vidas que habitan detrás.

26 de noviembre de 2025
| Duración: 01:00:00
Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



nosotraslaspersonas2024_01_23.mp3
MP3 |74.9 Mio

Esta semana entrevistamos a Raquel Lema Astray, que hace de portavoz del Comité de Empresa de la Congregación de la Radio Televisión Galega. Trabajadoras de estos medios, llevan cinco largos años (…)



nosotraslaspersonas2024_01_16.mp3
MP3 |84.2 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas, entrevistamos a Evana Ortiz una de las activistas del MPS (MERCADO POPULAR de SUBSISTENCIA) de Uruguay, que lleva desde 2015 realizando compras conjuntas de (…)



nosotraslaspersonas2024_01_09.mp3
MP3 |80.1 Mio

Esta semana, en Nosotras las Personas entrevistamos a Paola Romero Niño, activista feminista y defensora de los Derechos Humanos. Igualmente participa de FIAN de Colombia, una colectiva que (…)