Esta semana en Nosotras las Personas entrevistamos a Chiqui La Rosa una persona que hace de la danza un medio de comunicación y relación. Participa en la Universidad Popular Trashumante de Argentina, desde la ciudad de Córdoba donde es una de las personas de la cátedra de Danzas y Rituales de esa universidad publica. Desde la Gira de la Trashumante de 1998 entendió la importancia de la AUTONOMÍA POPULAR, de generarla y vivirla, siempre en lógicas comunitarias.

En Territorios os presentamos a Jon, una de las nuevas voces del programa y aprovechamos para preguntarle por A Ixena, el CSA de Teruel del que forma parte.

En Nosotres Feminismos: María Lacunza Ezcurra. la primera mujer en colegiarse como abogada en Nafarroa y en Gipuzkoa, además de trabajar como funcionaria en la reforma agraria de la Segunda República.
Arrancamos con la sección "Ventanas" en la que rompemos el muro de las prisiones para acercarnos a las vidas que habitan detrás.

26 de noviembre de 2025
| Duración: 01:00:00
Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



nosotraslaspersonas2024_04_09.mp3
MP3 |75.5 Mio

Hoy en Nosotras las Personas entrevistamos a Juan Clemente y Juanvi Puig Malonda, ambas son parte de Cooperativa que sostiene el Albergue los Centenares. En el pueblo de Castielfabib, de la (…)



nosotraslaspersonas2024_04_02.mp3
MP3 |88.8 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas, entrevistamos a Isora y Oli, dos personas solidarias con el pueblo Palestino, que nos presentan la propuesta del BDS de Tenerife. Una apuesta colectiva que (…)



nosotraslaspersonas2024_03_19.mp3
MP3 |82.4 Mio

Esta semana entrevistamos a Ana Gordoliza Fernández, que lleva 35 años empleada en diferentes prisiones del Estado Español, como educadora y desde su profesión de psicóloga social. Como Monitora (…)