Esta semana viajamos a Argentina para acercarnos a la Universidad Trashumante, un proyecto que se construye en los años noventa. Los "trashumantes", diferenciándose de otros grupos de resistencia de ese período, se manifiestan a través de talleres de reflexión o espectáculos artísticos, bajo el espíritu de la "educación popular". En la segunda parte del programa, ya en la sección de feminismos conoceremos a Ivone Gebara, ecofeminista y teóloga brasileña, autora, entre otros, del libro: "Intuiciones ecofeministas".
La música la ponen los canarios Gilo Le Chocolatier, Dadda Wanche & Don Virgilio.
¡¡Nos vemos en las calles!!

7 de octubre de 2020
| Duración: 01:00:00

Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para todos los mundos por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.

Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



nosotraslaspersonas2024_01_30.mp3
MP3 |78.9 Mio

Esta semana entrevistamos a Ana Rodríguez Vázquez del Sindicato Labrego da Galiza. Colectiva/organización que hizo el pasado diciembre sus 50 años. Décadas cargadas de confrontación ante proyectos (…)



nosotraslaspersonas2024_01_23.mp3
MP3 |74.9 Mio

Esta semana entrevistamos a Raquel Lema Astray, que hace de portavoz del Comité de Empresa de la Congregación de la Radio Televisión Galega. Trabajadoras de estos medios, llevan cinco largos años (…)



nosotraslaspersonas2024_01_16.mp3
MP3 |84.2 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas, entrevistamos a Evana Ortiz una de las activistas del MPS (MERCADO POPULAR de SUBSISTENCIA) de Uruguay, que lleva desde 2015 realizando compras conjuntas de (…)