Esta semana en Nosotras las Personas tenemos un especial con María Noel del colectivo de mujeres feministas y antipatriarcal "Minervas" de Uruguay.
Minervas surge a mediados de 2012 como un espacio de encuentro entre compañeras de distintos ámbitos y a partir de la necesidad de pensarnos como mujeres militantes y de pensar el feminismo y la lucha de clases en las organizaciones sociales. Surge también de la necesidad de reconocernos desde otro lugar, de reflexionar juntas, porque sentimos la discriminación y porque creemos que es en el intercambio con otras donde tenemos mejores posibilidades para identificar cuáles son las cadenas que nos atan. Y porque creemos que solo desde la construcción y acción colectiva podemos cambiar nuestra realidad.

Esperamos disfrutes con Nosotras de esta hora, nos vemos en las calles.

29 de septiembre de 2015
| Duración: 01:00:00

Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para todos los mundos por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.

Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



nosotraslaspersonas2025_07_29_especialcanariascolonial.mp3
MP3 |87.8 Mio

Despedimos la temporada quedándonos en casa. En este especial sobre el colonialismo en Canarias y las luchas que desde las propuestas de liberación nacional y social se despliegan desde (…)



nosotraslaspersonas2025_07_22_especial40baladre.mp3
MP3 |82.2 Mio

Hoy te traemos un especial para Nosotras sobre los 43 años de Baladre, Coordinación contra la precariedad. Más de cuatro décadas generando vida, enredándolas y pariendo Comunidades. Desde (…)



nosotraslaspersonas2025_07_15_cuandosonaronlasalarmas.mp3
MP3 |81.9 Mio