Desde Save the Children nos dirigimos de nuevo a vosotros para pedir colaboración en la difusión de la mayor campaña que ha emprendido Save the Children en sus 87 años de historia. La campaña Reescribamos el futuro está centrada en los niños y niñas víctimas de conflictos armados y su derecho a la educación.

12 de diciembre de 2006
| Colectivo: Save The Children
| Duración: 00:00:30

Desde 1990, el 80 por ciento de las víctimas de guerras civiles han sido mujeres y niños. Durante la última década, dos millones de niños fueron asesinados en conflictos armados, seis millones resultaron heridos y otros 20 millones se vieron obligados a abandonar sus casas. Teniendo en cuenta que la mayoría de los conflictos tiene una duración superior a diez años, esos niños viven toda su infancia con un miedo constante y sin acceso a la educación.

Aunque un conflicto es una de las barreras más importantes y complejas para la educación, estamos convencidos de que ese problema podrá ser resuelto si es afrontado de la manera correcta.

Nuestro objetivo es dar educación (y con ella protección y una oportunidad de futuro) a 8 millones de niños y niñas en países afectados por la guerra hasta el año 2010. Esta campaña cuenta con el apoyo de importantes personalidades, entre ellos 4 Premos Nobel (Rigoberta Menchú, Adolfo Pérez Esquivel, Desmond Tutu y José Saramago), el Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, personalidades del mundo del cine como Susan Sarandon, Liv Ullmann, Emma Suárez, Mercedes Sampietro, personalidades del mundo de la música como Joan Manuel Serrat, Montserrat Caballé o Ainhoa Arteta, entre otros muchos.

Precisamente, las cuñas que os enviamos son los mensajes de apoyo de siete personas que apoyan la campaña: Alejandro Sanz, Antonio Banderas, Penélope Cruz, Ana Belén, La Oreja de van Gogh, José Saramago y Rigoberta Menchú. Las cuñas tienen una duración de 30 segundos.

Os rogamos vuestro apoyo con la publicación, de forma gratuita, de estas cuñas.

Muchas gracias por vuestra colaboración, una vez más, tan importante para la sensibilización de la sociedad sobre estos niños olvidados y que tanto contribuye a la realización de nuestro trabajo y a que podamos ayudar al mayor número posible de niños en estos países afectados por la guerra.

Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



201506_cuna_feriasocialmadrid_urcm.mp3
MP3 |333.1 KB




201307_cunia_LaMarea.mp3
MP3 |1.8 MB

La Marea es una revista que apuesta por el periodismo riguroso y los reportajes en profundidad. Nuestro objetivo es ofrecer información libre de intereses empresariales y políticos, de masas y con (...)



EncuentroRedMujeresLatinas.mp3
MP3 |1.7 MB