Quieres saber ¿Por qué en España no se invierte en ciencia?
Pues, pendiente de las novedades de La Luciérnaga, porque en uno de nuestros futuros programas traeremos a gente experta para que nos lo cuente de primera mano.

******************* ******************* ****************

7 de febrero de 2012

¡¡¡Es lunes 6 de febrero y estás luciérnagas os traen para esta edición mucha ciencia!!!

Hemos recogido algunos artículos interesantes sobre avances en la ciencia y algunos estudios sobre genética, entre ellos "Una cosa o dos sobre los Gemelos" tomado del Natinal Geographics, Joaquín nos cuenta qué es la Epigenética.

También hablaremos sobre otro artículo en la misma línea: "¿Introvertidos o extrovertidos?" y "Como crear un cerebro humano".

Estos artículos nos han llevado a preguntarnos, ¿Por qué en España no se invierte en ciencia? y se nos ha ocurrido que invitaremos para un próximo programa a alguna experta/investigador/a para que nos cuente de primera mano.

Isabel nos trae un extracto del Libro "Como ser mujer y no morir en el intento".

Formula 1, los bancos y la crisis son otros temas que abordaremos en este programa.

Y finalizamos con nuestra ya tradicional fábula "El árbol sabio"

Enviamos saluditos especiales a Juan Luis, May y Microfonita, que no han podido estar en el programa.

“La luciérnaga” es el programa que se empezó a emitir a partir del 24 de Enero, el Lunes de 19:00 a 20:00, cada Lunes en tu emisora, la 106.7fm de Radio Almenara. Tras meses de ensayos a través del (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



LaLuciernaga1-9-2014.mp3
MP3 |54.4 MB

Comenzamos con el inicio del mes de septiembre una nueva temporada en La Luciérnaga. No estamos todos los que somos pero sí somos todos los que estamos. Arrancamos con un poema de Carolina con un (...)



LaLuciernaga28-7-2014.mp3
MP3 |59.7 MB




LaLuciernaga21-7-2014.mp3
MP3 |57.3 MB

Nuevo programa en las ondas. Comenzamos con Carolina y su acróstico "Parabrisas". La sección de Historia de Joaquín nos introduce en esta ocasión la Corte de Akenaton y Nefertiti, Amarna. Juan Luis (...)