Quieres saber ¿Por qué en España no se invierte en ciencia?
Pues, pendiente de las novedades de La Luciérnaga, porque en uno de nuestros futuros programas traeremos a gente experta para que nos lo cuente de primera mano.

******************* ******************* ****************

7 de febrero de 2012

¡¡¡Es lunes 6 de febrero y estás luciérnagas os traen para esta edición mucha ciencia!!!

Hemos recogido algunos artículos interesantes sobre avances en la ciencia y algunos estudios sobre genética, entre ellos "Una cosa o dos sobre los Gemelos" tomado del Natinal Geographics, Joaquín nos cuenta qué es la Epigenética.

También hablaremos sobre otro artículo en la misma línea: "¿Introvertidos o extrovertidos?" y "Como crear un cerebro humano".

Estos artículos nos han llevado a preguntarnos, ¿Por qué en España no se invierte en ciencia? y se nos ha ocurrido que invitaremos para un próximo programa a alguna experta/investigador/a para que nos cuente de primera mano.

Isabel nos trae un extracto del Libro "Como ser mujer y no morir en el intento".

Formula 1, los bancos y la crisis son otros temas que abordaremos en este programa.

Y finalizamos con nuestra ya tradicional fábula "El árbol sabio"

Enviamos saluditos especiales a Juan Luis, May y Microfonita, que no han podido estar en el programa.

“La luciérnaga” es el programa que se empezó a emitir a partir del 24 de Enero, el Lunes de 19:00 a 20:00, cada Lunes en tu emisora, la 106.7fm de Radio Almenara. Tras meses de ensayos a través del (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



LaLuciernaga22-9-2014.mp3
MP3 |48.1 MB




LaLuciernaga15-9-2014.mp3
MP3 |53.2 MB

Volvemos una nueva semana a La Luciérnaga. Iniciamos el programa con la sección de Historia de Joaquín, que nos habla esta vez de los yacimientos palentológicos y sus conexiones entre sí. Seguimos (...)



LaLuciernaga8-9-14.mp3
MP3 |63.8 MB

Nuevo programa en La Luciérnaga. Ya con casi todo el equipo al completo, Carolina nos vuelve a traer un poema de su cosecha, "Sensaciones". Seguidamente, la sección de Historia de Joaquín nos narra (...)