T
 
MANIFESTACIÓN POR LA APERTURA DE LA M-45 EN COSLADA

31 de enero de 2011. Los vecinos de Coslada se manifestaron el domingo 30 de Enero por el retraso de la apertura del acceso sur a la M-45, que lleva cortado cuatro años, obligándonos a dar una vuelta de 7 kilómetros para poder reincorporarse a la autovía o acceder a Coslada, con todos los problemas que conlleva esta situación como la contaminación, ruido, etc. La manifestación fue convocada por la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Coslada, siendo apoyada por las asociaciones de vecinos, La Agrupación Republicana de Coslada (ARCO) , JJSS, PSOE, UPyD, ATTAC Henares y la Plataforma por Coslada.



mani coslada M-45
mani_coslada.mp3
::DESCARGAR::


Duración aproximada: 00:12:00

La manifestación del domingo es la primera de una serie de movilizaciones que se desarrollarán en las próximas semanas, con el fin de hacerse oír ante la Comunidad de Madrid, que hasta el momento ha hecho oídos sordos de las numerosas quejas que los vecinos han trasmitido a la Comunidad de Madrid.

El acceso desde Coslada -dirección NIII- lleva cortado cuatro años, sin ningún tipo de explicación. Obligando a los cosladeños a utilizar la salida de San Fernando, que supone dar una vuelta de 7 Kilómetros y soportar además las retenciones que se forman en las horas punta. La Agrupación Republicana de Coslada (ARCO) con fecha 16 /3 /09 se dirigió, tanto al Ministerio de Fomento como al Consejero de Transportes e Infraestructuras de la CAM, para pedir explicaciones. El Ministerio de Fomento nos responde que nuestro escrito lo remite a la Dirección de Carreteras de la Comunidad de Madrid por ser de su competencia dicha carretera M-45. El consejero de Transporte de la CAM se lava las manos diciendo que el enlace citado “forma parte del Proyecto de Urbanización del Sector UZP 2.01 Desarrollo del Este El Cañaveral. No es competencia de la Comunidad de Madrid. Consecuentemente, deberán solicitar a su propietario la información que precisen”. Esto es vergonzoso pues quien autoriza y desautoriza las obras en la M-45 es la CAM.

La concentración concluyó con la lectura de un manifiesto por parte de Tomas Arco, miembro de la Coordinadora de Vecinos de Coslada, junto a la rotonda de la M-45.

El Sonajero
Ver más

Canal RSS/Podcast de El Sonajero

RSS/Poscast
spip.php?page=backend&id_rubrique=75

Archivos anuales:
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007


Esta web es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) www.urcm.net