“La Otra Cara de África” os presenta un ejemplo de las mujeres que mueven el África de hoy. Ella se llama Dambisa Moyo, una influyente economista que analiza los males del desarrollo y de la cooperación interestatal e interinstitucional en el continente africano.

6 de diciembre de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

Dambisa Moyo alcanzo la fama con un libro titulado “Ayuda muerta : Por qué la ayuda no ha funcionado y cómo hay otro camino para África”. En esta obra Moyo denuncia la ineficacia de 50 años de “ayudas” de los estados e instituciones internacionales para África. Ante la multitud de críticas e interrogantes que plantea sus obra, Moyo anuncia un nuevo libro que verá la luz en 2011.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250501loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

¿Y si África se convirtiera en el centro del mundo?: con un poco de visión, determinación y rigor, podemos transformar los desafíos que enfrentamos en una oportunidad única para poner al (…)



20250424loca.mp3
MP3 |3.8 Mio

Los boda-boda (mototaxis) de Tanzania fueron entrenados para convertirlos en salvadores de vidas. Del millón y cuarto de heridos anuales en las carreteras de los países de bajo y medio presupuesto (…)



20250417loca.mp3
MP3 |3.9 Mio

En "La Otra Cara de África" os desvelamos el secreto de las Reinas Madre de Ghana, líderes femeninas tradicionales, descendientes de los principales linajes reales y responsables de los asuntos (…)