“La Otra Cara de África” os presenta un ejemplo de las mujeres que mueven el África de hoy. Ella se llama Dambisa Moyo, una influyente economista que analiza los males del desarrollo y de la cooperación interestatal e interinstitucional en el continente africano.

6 de diciembre de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

Dambisa Moyo alcanzo la fama con un libro titulado “Ayuda muerta : Por qué la ayuda no ha funcionado y cómo hay otro camino para África”. En esta obra Moyo denuncia la ineficacia de 50 años de “ayudas” de los estados e instituciones internacionales para África. Ante la multitud de críticas e interrogantes que plantea sus obra, Moyo anuncia un nuevo libro que verá la luz en 2011.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250612loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

¡No hay más opciones que áfrica!: El economista británico Paul Collier, director del Centro de Estudios de las Economías Africanas de la Universidad de Oxford, afirma que el futuro de la economía (…)



20250605loca.mp3
MP3 |5.7 Mio

Nawi: La película que habla del matrimonio infantil en África. Con los datos actuales se tardaría más de 200 años en eliminar esta práctica.



20250529loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

La Bienal De Dakar y los jóvenes artistas: La Bienal de Dakar ejerce de trampolín para creadores africanos con escaso acceso a los circuitos internacionales.