En “La Otra Cara de África” analizamos algunas creencias tradicionales que se deben al imperio de la mentalidad mágica.

Desde nuestro privilegiado punto de observación podremos observar a las sociedades del Numadú, en la región del Sahel. Comunidades patriarcales y fuertemente jerarquizadas que conciben las tradiciones como un instrumento para la continuidad de la tribu. En este contexto cualquier acontecimiento que perturbe la seguridad del grupo, como la ausencia de lluvias en la estación indicada, supone una serie de visitas y consultas a los adivinos. Los Guardianes de las Tradiciones juzgaran inexorablemente a aquellos que sean señalados como culpables.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240620loca.mp3
MP3 |5.9 Mio

Las mujeres de la República Democrática del Congo (RDC) están acusando ante los tribunales a los agresores, y mediando en los conflictos locales, con la esperanza de poner fin a décadas de violencia.



20240613loca.mp3
MP3 |4.7 Mio

¿Qué hay del túnel entre África y España?: El estudio definitivo lleva casi tres décadas encallado por los desafíos económicos, técnicos y políticos que conlleva.



20240606loca.mp3
MP3 |5.7 Mio

Entre el centenar de grupos armados que causan estragos en África del Este, las Fuerzas Democráticas Aliadas figuran entre las más sanguinarias.