
En “La Otra Cara de África” cerramos el primer ciclo de proverbios del África Oriental, que empezáramos ya hace más de un mes junto a Justo Lacunza, hablando sobre el cuidado del medio ambiente. (…)
Desde “La Otra Cara de África” observamos como cada vez más musulmanes se reconocen como moderados y rechazan la utilización del extremismo violento en nombre del islam, manifestando, cada vez con más frecuencia, sus inquietudes ante los fundamentalismos que emanan de grupos que pretenden ser los defensores del Islam auténtico.
Según el argelino Galeb Bencheij, doctor en Ciencias por la Sorbona de París y muy conocido en el mundo de la inmigración norteafricana de Francia y Bélgica, pues anima la emisión dominical de Francia 2, “Para humanizar la sociedad musulmana hay que desacralizar la violencia. ‘Matar en nombre de Dios es un crimen de sacrilegio”.