“La Otra Cara de África” retornamos a nuestra querida Burkina Faso, en estos momentos en que los estudiantes salen a la calle, una vez más, para protestar contra el gobierno. A Uagadugú le llaman la capital de las dos ruedas. Y es cierto, el número de bicicletas y motocicletas en circulación es impresionante.

9 de mayo de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Uagadugú es la capital de las dos ruedas, pero es urgente hacer algo para reducir la contaminación en esta ciudad. La solución parece existir si miramos hacia China: la bicicleta eléctrica. La venta de la bicicleta eléctrica se ha disparado en este país asiático desde 2006.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



manifestacion_protesta_mitin_joven_mujer_mural_justicia_paz_cc0-2.jpg
JPEG |95.5 kio

Joana Foster, una abogada ganeana-británica, fue cofundadora de la primera institución de feministas africanas e impulsó el establecimiento de dicha asociación en 26 países de África, promoviendo (…)



20250626loca.mp3
MP3 |5.5 Mio

La desaparición denunciada de más de 80 críticos del gobierno de Kenia, durante los últimos seis meses (2025), ha provocado una enorme reacción pública en el país.



20250619loca.mp3
MP3 |5.6 Mio

Una de cada cinco niñas en el mundo se casa antes de cumplir los 18 años. En Malaui esa cifra llega 40 %. Muchos países tienen leyes contra el matrimonio infantil, pero no las hacen cumplir.