Continuamos en “La Otra Cara de África” viajando a través de los refranes del África Oriental de la mano de Justo Lacunza, experto arabista, africanista e islamólogo. “HAPANA MAREFU YASIO NA MWISHO” (no hay distancia que no tenga fin). África es un continente en movimiento, pero por muy penosa que sea la distancia, la sociedad africana alcanzará sus objetivos.

6 de octubre de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Si hay algo que sorprende en África es el uso constante de proverbios. Son una forma diferente de articular el pensamiento, de expresar las ideas, de formular conceptos, de comunicar opiniones. Pero sobre todo, detrás de cada dicho hay siempre una enseñanza que refleja la vida y trasluce la experiencia.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260423loca.mp3
MP3 |4.3 Mio

Malí: un punto estratégico en el narcotráfico. El 3 de agosto de 2025, una discreta operación realizada en el Aeropuerto Internacional de Modibo-Keïta, en Bamako, resultó en una impresionante (…)



20260416loca.mp3
MP3 |3.9 Mio




20260409loca.mp3
MP3 |3.2 Mio

La Prisión Central de Kondengui, ubicada en Yaundé, Camerún, se ha convertido en un símbolo sombrío de la represión política bajo el régimen del presidente Paul Biya que ha estado en el poder (…)