En “La Otra Cara de África” analizamos las dificultades sociales por las que atraviesa Senegal, después de unos primeros éxitos del presidente Macky Sall. Una de las causas del descontento popular han sido los cortes del suministro eléctrico y últimamente la escasez de agua potable en la capital, Dakar. El presidente se ha visto obligado a renovar todo su gabinete. De esta manera la hasta ahora ministra de Justicia, la señora Aminata Touré, de 50 años, ha sido nombrada Primera Ministra.

5 de noviembre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Aminata Turé es una persona de máxima confianza del presidente. Doña Aminata concibió el programa electoral, que llevó a Sall a la Presidencia de la República, venciendo a Wade en las elecciones de mayo de 2012. Turé desarrolló parte de su carrera profesional en las Naciones Unidas. A partir de 2003, con sólo 40 años, dirigió el Departamento de Derechos Humanos del Fondo para la Población de la ONU, cesando en ese cargo en 2010, cuando regresó a su patria para colaborar con equipo de Macky Sall.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091029loca.mp3
MP3 |11.2 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la gira a siete países africanos que realizó la secretaria de Estado de los EE.UU. Un periplo afrficano que duró once días y que comenzó en Kenia y (…)



20091022loca.mp3
MP3 |14.2 Mio

La agricultura cobra cada vez más importancia para el desarrollo de África. Desde “ La Otra Cara de África ” hablamos sobre uno de los muchos proyectos que están realizándose con la ayuda de la (…)



20091015loca-2.mp3
MP3 |14.6 Mio

“ La Otra Cara de África ” sigue los caminos que llevan a Roma para analizar el segundo Sínodo Africano de la Iglesia Católica, que está teniendo lugar del 4 al día 25 del presente mes. El (…)