Desde “La Otra Cara de África” os contamos como en la capital de Etiopia acaban de inaugurar, con la ayuda de China, dos líneas urbanas de metro, que son un símbolo de progreso en una nación con proyección de futuro.

6 de abril de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

La obra ha costado 475 millones de dólares, financiada en un 85% por China. Etiopia prepara tener 5.000 kilómetros de líneas de ferrocarril para 2025. La única capital que podría competir con Addis es Lagos en Nigeria, pero la corrupción ha terminado con esta esperanza.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250306loca.mp3
MP3 |7.2 Mio

La fiebre del oro en Ghana provoca un desastre ambiental: La minería ilegal utilizan cada vez más mercurio para extraer oro.



20250227loca.mp3
MP3 |6.3 Mio

España necesita inmigrantes para impulsar su economía: El Banco de España ha puesto una cifra al déficit de mano de obra de unos 25 millones de inmigrantes en los próximos 30 años.



20250220loca.mp3
MP3 |5.6 Mio

Algunos senegaleses arriesgan sus vidas intentando llegar a Canarias en una patera para labrarse un futuro. Tras no conseguirlo sufren la decepción y el fracaso de verse devueltos a sus lugares de (…)