Desde “La Otra Cara de África” os contamos como en la capital de Etiopia acaban de inaugurar, con la ayuda de China, dos líneas urbanas de metro, que son un símbolo de progreso en una nación con proyección de futuro.

6 de abril de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

La obra ha costado 475 millones de dólares, financiada en un 85% por China. Etiopia prepara tener 5.000 kilómetros de líneas de ferrocarril para 2025. La única capital que podría competir con Addis es Lagos en Nigeria, pero la corrupción ha terminado con esta esperanza.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20261105loca.mp3
MP3 |4 Mio

Los pequeños comerciantes pueden y deben ser una ayuda para el mercado único africano: Impulsado por la Zona de Libre Comercio Continental Africana el continente persigue un objetivo audaz: (…)



20261029loca.mp3
MP3 |4.5 Mio

¿Es Ruanda: un milagro económico?: Desde el fin del genocidio de 1994, Ruanda ha experimentado una transformación notable, a menudo descrita como un "milagro económico africano", pero ¿es este (…)



20261022loca.mp3
MP3 |3.7 Mio

Lo que se necesita para conectar un continente: Conectar un continente no es solo cuestión de cables, carreteras o redes inalámbricas. Es una empresa ambiciosa que requiere combinar tecnología, (…)