Desde “La Otra Cara de África” os contamos como en la capital de Etiopia acaban de inaugurar, con la ayuda de China, dos líneas urbanas de metro, que son un símbolo de progreso en una nación con proyección de futuro.

6 de abril de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

La obra ha costado 475 millones de dólares, financiada en un 85% por China. Etiopia prepara tener 5.000 kilómetros de líneas de ferrocarril para 2025. La única capital que podría competir con Addis es Lagos en Nigeria, pero la corrupción ha terminado con esta esperanza.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20121206loca.mp3
MP3 |10.8 Mio

Aminetu Mint Moctar es la fundadora de la Asociación “MUJERES CABEZAS DE FAMILIA”, entre cuyos objetivos se cuenta la lucha contra el engorde forzado de las muchachas. No sólo el tradicional, sino (…)



20121129loca.mp3
MP3 |13.1 Mio

Desde “La Otra Cara de África” hablamos de la figura política y social de la presidenta de Malawi, una de las mujeres más influyentes de la actualidad africana y global. Joyce Banda no ha tenido (…)



20121122loca.mp3
MP3 |11.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la situación de Marruecos y Senegal, dos países que sufren un desequilibrio energético entre la energía que producen y la necesita el consumo creciente de (…)