Desde “La Otra Cara de África” os contamos como en la capital de Etiopia acaban de inaugurar, con la ayuda de China, dos líneas urbanas de metro, que son un símbolo de progreso en una nación con proyección de futuro.

6 de abril de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

La obra ha costado 475 millones de dólares, financiada en un 85% por China. Etiopia prepara tener 5.000 kilómetros de líneas de ferrocarril para 2025. La única capital que podría competir con Addis es Lagos en Nigeria, pero la corrupción ha terminado con esta esperanza.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20251113loca.mp3
MP3 |6.5 Mio

Por una transición energética justa en África: Se entiende por transición energética el paso de una situación de contaminación por combustibles fósiles a otra en la que predomina el consumo de (…)



20251106loca.mp3
MP3 |6.5 Mio

La precariedad de la democracia en África II: cerramos el díptico sobre la democracia en África: El profesor J.M. Mella nos introduce al informe del África Center que estudia la cuestión por regiones.



20251030loca.mp3
MP3 |5.8 Mio

La precariedad de la democracia en África I: un díptico sobre la democracia en África: El profesor J.M. Mella nos introduce al informe del África Center que estudia la cuestión por regiones.