Desde “La Otra Cara de África” os contamos como en la capital de Etiopia acaban de inaugurar, con la ayuda de China, dos líneas urbanas de metro, que son un símbolo de progreso en una nación con proyección de futuro.

6 de abril de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

La obra ha costado 475 millones de dólares, financiada en un 85% por China. Etiopia prepara tener 5.000 kilómetros de líneas de ferrocarril para 2025. La única capital que podría competir con Addis es Lagos en Nigeria, pero la corrupción ha terminado con esta esperanza.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230928loca.mp3
MP3 |2.7 Mio

Botsuana es uno de los principales productores y exportadores de diamantes del mundo. Su historia habla de intereses y negociaciones internacionales, injerencias extranjeras y apretones de manos (…)



20230921loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

Las balsadas, una tradición de un pueblo afrocolombiano, se ve amenazada por las innovaciones y los turistas según algunos lugareños, mientras que para otros todo es positivo.



20230914loca.mp3
MP3 |4.2 Mio