Desde "La Otra Cara de África" nos hacemos eco de la inauguración de una mezquita en Vincennes, una ciudad dormitorio del este parisino. Desde hace años, existe allí una casa de monjes budistas. Estos benditos monjes han llegado a un acuerdo con Ludovic- Mohamed Zahel, un franco-argelino, que es simultáneamente gay y feminista. nocedor de los prejuicios que la mayoría de los musulmanes, tanto suníes como chiíes, tiene contra los homosexuales, Ludovic-Mohamed pretende ofrecer un lugar de oración a todos los musulmanes, que tienen su misma orientación sexual y que no se encuentran cómodos en las mezquitas tradicionales.

5 de febrero de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00
La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260625loca.mp3
MP3 |5.9 Mio

África posee minerales críticos, pero carece de estrategias para aprovecharlos: África es un continente de enormes contrastes: posee vastos recursos naturales, pero se enfrenta enormes desafíos (…)



20260618loca.mp3
MP3 |4 Mio

La influencia de Rusia en África se adapta: Desde junio de 2025, la influencia rusa en África ha experimentado una profunda transformación, adaptándose a los nuevos tiempos y consolidando su (…)



20260611loca.mp3
MP3 |4.5 Mio

África busca una transición energética justa: el paso de una situación de contaminación por combustibles fósiles a otra en la que predomina el consumo de energías renovables y una economía verde y (…)