En “La Otra Cara de África” analizamos la preocupante situación de Mozambique donde la RENAMO, el movimiento armado que era apoyado por la Sudáfrica del apartheid, se ha vuelto a echar al monte. Desde abril de 2013, un destacamento de guerrilleros de la RENAMO está activo por la sierra de Gorongosa, a unos 250 km. de Beira, su refugio favorito, y por otras áreas de la región.

4 de marzo de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

En el origen de esta crisis se encuentran una serie de frustraciones electorales y un injusto reparto de las riquezas nacionales. Desde la firma de los acuerdos de paz en 1992, el FRELIMO ha ganado todas las elecciones con porcentajes aplastantes de entre el 70 al 80% de los votos. Ahora la RENAMO amenaza con la violencia para acudir a las elecciones de octubre 2014 con mejores perspectivas y reclamar una mejor porción del enorme pastel.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260514loca.mp3
MP3 |4.6 Mio

Sierra leona y la Mutilación Genital Femenina: El Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental dictaminó que la mutilación genital femenina en Sierra Leona (…)



20260507loca.mp3
MP3 |3.9 Mio

Los recortes en los fondos internacionales para la lucha contra el SIDA causarán hasta 2,9 millones de muertes entre 2025 y 2030.



20260430loca.mp3
MP3 |4.4 Mio