En “La Otra Cara de África” viajamos hasta el extremo sur de Malí, junto a la frontera de Costa de Marfil, en el país Senufo, donde corre el río Bagoè, cuyas aguas fangosas sirven en algunos trechos de separación entre los dos países y en cuyas aguas aluviales nuestros protagonistas de la semana buscan oro.

3 de enero de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

El agua rojiza del barro de la laterita ferrosa, que arrastra el río Bagoè, embadurna los cuerpos de los hombres, mujeres y hasta niños, que se afanan perseverantes en la búsqueda de las pepitas del precioso metal que les reporte las migajas de un negocio que manejan las compañías mineras multinacionales.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20241031loca.mp3
MP3 |4.5 Mio

Los mercenarios rusos sufren bajas significativas en Malí: El ejército malíense sufrió un revés importante entre el 25 y el 27 de julio, en la lucha contra los separatistas y los yihadistas.



20241024loca.mp3
MP3 |5.6 Mio

Inundaciones mortales: La temporada de lluvias fue especialmente mortífera en 2024. Desde Chad hasta Malí, pasando por Níger y Burkina Faso, varios millones de personas se vieron directamente (…)



20241017loca.mp3
MP3 |5.8 Mio