Analizamos en “La Otra Cara de África” a la nueva generación africana que vive casi sofocada entre el peso de las costumbres ancestrales, la herencia colonial y la influencia de la globalización actual, vehiculada por las TIC.

3 de junio de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

La clase alta de los políticos africanos posee un modo de vida y de pensar muy diferente del pueblo que gobiernan. Sí, nacidos en África, pero educados en Europa o Norteamérica, al regresar a sus países asumen funciones de líderes adoptando criterios diferentes a los de la mayoría de la gente de a pie. De modo, que viven un contraste permanente entre lo que el gobierno pretende, para transformar el país en un estado moderno, y los esquemas culturales de los que han crecido en las zonas rurales.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200123loca.mp3
MP3 |2.2 Mio

Farida Nabourema, la activista digital de WhatsApp, en Togo: Las redes sociales se están convirtiendo en África en una herramienta de activismo eficaz y global.



20200116loca.mp3
MP3 |3.4 Mio

Cabo Delgado, Mozambique, cuenta con reserva de gas natural y minerales, pero está sumida en la injusticia social, corrupción, tráfico ilegal y terrorismo yihadista. 2/3 población en Mozambique (…)



20200109loca.mp3
MP3 |2.4 Mio

Subsaharianos en el CIE de Aluche, Madrid. Según Mandela “Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición sino cómo trata a los que tienen poco o nada”. Imagen: (…)