Analizamos en “La Otra Cara de África” a la nueva generación africana que vive casi sofocada entre el peso de las costumbres ancestrales, la herencia colonial y la influencia de la globalización actual, vehiculada por las TIC.

3 de junio de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

La clase alta de los políticos africanos posee un modo de vida y de pensar muy diferente del pueblo que gobiernan. Sí, nacidos en África, pero educados en Europa o Norteamérica, al regresar a sus países asumen funciones de líderes adoptando criterios diferentes a los de la mayoría de la gente de a pie. De modo, que viven un contraste permanente entre lo que el gobierno pretende, para transformar el país en un estado moderno, y los esquemas culturales de los que han crecido en las zonas rurales.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200213loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

Abrimos un tríptico para hacer un repaso a lo que ha sido noticia durante el pasado año 2019. En este programa analizamos las elecciones en RD Congo #RDC, el movimiento argelino #Hirak y el (…)



20200206loca.mp3
MP3 |3.1 Mio




20200130loca.mp3
MP3 |3.9 Mio

La finalización por parte de Etiopía de la #GrandEthiopianRenaissanceDam, la Gran Presa del Renacimiento Etíope, es causa de grandes tensiones en la región, principalmente con Egipto. Analizamos (…)