Desde “La Otra Cara de África” os hablamos de los cowboys de Kinshasa. Durante los años 50, en el extrarradio de Leopoldville, capital del Congo, la antigua colonia belga, bandas de jóvenes inspirados por el mito del cowboy imitaban a John Wayne o a Richard Widmark, pañuelo al cuello y chaqueta de cuero, y soñaban con ser los pioneros de la libertad para el Congo.

4 de mayo de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

La actual República Democrática del Congo (RDC) estaba por aquellos años en manos de los colonos belgas, que habían instaurado una especie de apartheid: los blancos residían en el centro de la ciudad y los nativos en las afueras. Pronto el Far West conquisto la ciudad Leopoldville.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250710loca.mp3
MP3 |5.8 Mio

La juventud africana es una bomba que hay que desactivar antes de que explote. El 64 % de los jóvenes cree que para lograr cambios son necesarias acciones de protesta no pacíficas, es decir, (…)



manifestacion_protesta_mitin_joven_mujer_mural_justicia_paz_cc0-2.jpg
JPEG |95.5 kio

Joana Foster, una abogada ganeana-británica, fue cofundadora de la primera institución de feministas africanas e impulsó el establecimiento de dicha asociación en 26 países de África, promoviendo (…)



20250626loca.mp3
MP3 |5.5 Mio

La desaparición denunciada de más de 80 críticos del gobierno de Kenia, durante los últimos seis meses (2025), ha provocado una enorme reacción pública en el país.