Desde “ La Otra Cara de África ” observamos con preocupación la prorrogación continuada de las elecciones presidenciales en Costa de Marfil. La maquinaria del poder controla los tiempos y es dominada por diversos círculos afines a Gbagbo dominados por sus familiares más allegados.

2 de febrero de 2009
| Duración: 00:15:00

“ La Otra Cara de África ” analiza como Gbagbo ha sabido maniobrar para presentar a sus adversarios políticos, Bedié, del Partido Democrático de Costa de Marfil (PDCI), y Wattara, del Partido Democrático de los Republicanos (PDR), como aliado de los poderes extranjeros, sean franceses o estadounidenses. De este modo se ha ganado a una parte de la sociedad marfileña sensible a la fibra nacionalista.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090730loca.mp3
MP3 |13.2 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” hablamos sobre educación de la infancia en África. En la actualidad el continente africano tiene una de las tasa más altas de analfabetismo. Es por eso que en los (…)



20090723loca.mp3
MP3 |12.5 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” dirigimos nuestra atención a la radio africana como medio de comunicación social ideal para los pueblos del continente. En concreto, esta semana vamos a hablar (…)



20090716loca.mp3
MP3 |16 Mio

Proseguimos en “ La Otra Cara de África ” charlando sobre la problemática de las sectas en África. En el continente, y por doquier, se pueden encontrar con frecuencia organizaciones religiosas (…)