Desde “ La Otra Cara de África ” observamos con preocupación la prorrogación continuada de las elecciones presidenciales en Costa de Marfil. La maquinaria del poder controla los tiempos y es dominada por diversos círculos afines a Gbagbo dominados por sus familiares más allegados.

2 de febrero de 2009
| Duración: 00:15:00

“ La Otra Cara de África ” analiza como Gbagbo ha sabido maniobrar para presentar a sus adversarios políticos, Bedié, del Partido Democrático de Costa de Marfil (PDCI), y Wattara, del Partido Democrático de los Republicanos (PDR), como aliado de los poderes extranjeros, sean franceses o estadounidenses. De este modo se ha ganado a una parte de la sociedad marfileña sensible a la fibra nacionalista.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090924loca.mp3
MP3 |12.7 Mio

“ La Otra Cara de África ” se desplazá hasta Bélgica para encontrarse en un vagón de tren, gracias a las sorpresas del destino, con la actriz Hafsia Herzi, con quien mantuvimos una agradable (…)



20090917loca.mp3
MP3 |14.1 Mio

En “ La Otra Cara de África ” dirigimos nuetra anteción hacia Niger, un país enclavado en el Sahel. Durante los últimos meses el presidente Mamadou Tandja ha conseguido, mediante referendum, la (…)



20090910loca.mp3
MP3 |13.8 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” nos fijamos en las diversas comunidades musulmanas que a lo largo y ancho de todo el planeta están celebrando el Ramadán. En “ La Otra Cara de África ” (…)