En “La Otra Cara de África” hablamos de futbol a través del cine y asistimos a toda la estrategia de los ojeadores que bajan de Occidente a los clubes del continente africano. “Las rayas de la cebra” es una comedia, que comienza como una farsa futbolística exagerada sobre el mundillo africano del balón.

2 de diciembre de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

El director de “Las rayas de la cebra” explica que el tema del fútbol fue sólo un pretexto para tratar de las relaciones Norte/Sur y sobre las dificultades para apreciarse entre personas que viven en mundos tan diferentes y muchas veces con intereses tan opuestos. También, descubre el sentido de lo que se considera ético y lícito, tan diferente en una sociedad de la abundancia o en un mundo dominado por la penuria y la pobreza.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140717loca.mp3
MP3 |7.5 Mio

Desde “La Otra Cara de África” abrimos un díptico, antes de que comiencen los especiales de “Los Veranos de Africanía”, para presentaros el Centro Senufo de Sikaso, en Malí. Durante este primer (…)



20140710loca.mp3
MP3 |5.6 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os hablamos sobre BANG , la revista tanzana de la nueva mujer africana. La tanzana Emelda Mwamanga ha creado una revista mensual de costumbres y moda, que ha (…)



20140703loca.mp3
MP3 |8.1 Mio

Desde la Otra Cara de África analizamos la figura del ministro sierraleonés de Turismo y Bienes Culturales Peter Bayuku Konteh. Nació en Yagala, donde pasó su niñez. Peter huyó de su país en los (…)