Desde la Otra Cara de África analizamos la figura del ministro sierraleonés de Turismo y Bienes Culturales Peter Bayuku Konteh. Nació en Yagala, donde pasó su niñez. Peter huyó de su país en los años 90 del siglo pasado en plena guerra civil. Estudió en la Universidad Gregoriana de Roma, se casó con una joven italiana y encontró trabajo en Milán, en una multinacional de Telecomunicaciones. En 2008, decidió regresar definitivamente a Sierra Leona y se dejó tentar por el compromiso político.

1ro de julio de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

En octubre 2012, el presidente Ernesto Bay Koroma lo eligió para ministro de Turismo y de la Cultura en su gabinete. Peter quiere que su historia se repita y que otros que han conseguido diplomas universitarios a fuerza de mucho estudio, constancia, determinación y sacrificio, ejerzan profesiones para las que están preparados y son competentes.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20261105loca.mp3
MP3 |4 Mio

Los pequeños comerciantes pueden y deben ser una ayuda para el mercado único africano: Impulsado por la Zona de Libre Comercio Continental Africana el continente persigue un objetivo audaz: (…)



20261029loca.mp3
MP3 |4.5 Mio

¿Es Ruanda: un milagro económico?: Desde el fin del genocidio de 1994, Ruanda ha experimentado una transformación notable, a menudo descrita como un "milagro económico africano", pero ¿es este (…)



20261022loca.mp3
MP3 |3.7 Mio

Lo que se necesita para conectar un continente: Conectar un continente no es solo cuestión de cables, carreteras o redes inalámbricas. Es una empresa ambiciosa que requiere combinar tecnología, (…)