Seguimos observando desde “ La Otra Cara de África ” al estado más joven del continente: Eritrea.

1ro de diciembre de 2008
| Duración: 00:15:00

Analizamos en “ La Otra Cara de África ” a la juventud de un país, Eritrea, cuyo estado guía con mano de hierro. Como reconoce la propia administración “se respira un ambiente de guerra larvada” y este hecho condiciona la vida de los jóvenes eritreos, quienes tienen poca capacidad de decisión sobre el devenir de sus vidas, algo que compete en gran medida al estado. En este país los jóvenes se encuentra ante un destino programado por la administración que no siempre coincide con sus intereses.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250619loca.mp3
MP3 |5.6 Mio

Una de cada cinco niñas en el mundo se casa antes de cumplir los 18 años. En Malaui esa cifra llega 40 %. Muchos países tienen leyes contra el matrimonio infantil, pero no las hacen cumplir.



20250612loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

¡No hay más opciones que áfrica!: El economista británico Paul Collier, director del Centro de Estudios de las Economías Africanas de la Universidad de Oxford, afirma que el futuro de la economía (…)



20250605loca.mp3
MP3 |5.7 Mio

Nawi: La película que habla del matrimonio infantil en África. Con los datos actuales se tardaría más de 200 años en eliminar esta práctica.