“La Otra Cara de África” nos propone poner un poco de orden y concordia en el debate abierto sobre la obra “Tintín en el Congo”.

1ro de octubre de 2007
| Duración: 00:15:00

Durante el presente año ha habido una serie de denuncias sobre la obra de Hergé acusándola de racista y violenta. El propio Hergé era consciente de ello y ya antes de morir quiso justificar la mentalidad colonialista que refleja su obra como fruto de una época. Nos quedamos con las palabras del director del Centro para la Igualdad Racial de Bruselas “ Lo hiperbólicamente correcto se avecina de lo ridículo. Para luchar contra la discriminación racial preferimos luchar contra la desigualdad de empleos y salarios y la discriminación en la vivienda” Y es que como decía Oscar Wilde “No hay obras moralmente buenas o malas, sino bien escritas o mal escritas”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090409loca.mp3
MP3 |14.4 Mio

El pasado 9 de Noviembre nos dejaba Miriam Makeba, desde “La Otra Cara de África” queremos rendir nuestro homenaje a una de las caras más amables y luchadoras de África, una persona que con cada (…)



20090402loca.mp3
MP3 |16.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África”, en estos días en que la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) organiza en Cáceres la Reunión del Fondo Mundial de lucha contra el Sida, la Malaria y (…)



20090326loca.mp3
MP3 |13.2 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” nos acercamos al arte de las viñetas. Las ilustraciones se conforman en el continente africano como un medio de comunicación social ideal para transmitir tanto la (…)