“La Otra Cara de África” nos propone poner un poco de orden y concordia en el debate abierto sobre la obra “Tintín en el Congo”.

1ro de octubre de 2007
| Duración: 00:15:00

Durante el presente año ha habido una serie de denuncias sobre la obra de Hergé acusándola de racista y violenta. El propio Hergé era consciente de ello y ya antes de morir quiso justificar la mentalidad colonialista que refleja su obra como fruto de una época. Nos quedamos con las palabras del director del Centro para la Igualdad Racial de Bruselas “ Lo hiperbólicamente correcto se avecina de lo ridículo. Para luchar contra la discriminación racial preferimos luchar contra la desigualdad de empleos y salarios y la discriminación en la vivienda” Y es que como decía Oscar Wilde “No hay obras moralmente buenas o malas, sino bien escritas o mal escritas”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110113loca.mp3
MP3 |15.1 Mio

Desde “La Otra Cara de África”, situada en esta ocasión en Uagadugú, recibimos la crónica de nuestro buen amigo Maurice Oudet, presidente del Sedelan, sobre la celebración del XXVI Foro (…)



20110106loca.mp3
MP3 |12.3 Mio

En “La Otra Cara de África” viajamos hasta el extremo sur de Malí, junto a la frontera de Costa de Marfil, en el país Senufo, donde corre el río Bagoè, cuyas aguas fangosas sirven en algunos (…)



20101230loca.mp3
MP3 |9.5 Mio

Desde “La Otra Cara de África” contemplamos el continente como la cuna de muchas de las leyendas deportivas actuales . Ante la pregunta sobre el secreto de tantos éxitos y victorias repasamos la (…)